domingo, 4 de agosto de 2013

ALTERNATIVAS PARA EL VERANO: EL CLUB FLUVIAL DE BEGONTE (Río Ladra, Lugo)

El interior de Galicia cuenta con extraordinarios lugares en los que pasar una agradable jornada de verano fuera de la masificación de algunas playas cercanas a la ciudad. Uno de esos lugares es la playa fluvial situada en el municipio de Begonte,a orillas del río Ladra, en la provincia de Lugo. Se encuentra muy accesible, a tan solo 40 minutos de La Coruña por la A-6 y a 15 minutos de la ciudad de Lugo.

El área recreativa de esta playa fluvial es propiedad del Club Fluvial de Begonte, que las gestiona desde hace casi cuatro décadas. La entrada tiene un coste de 1,50€ para los no socios, precio que vale la pena pagar. 
En su fundación, el Club Fluvial de Begonte llegó a contar con casi 2.000 socios, siendo un importante punto de referencia asociativo y de ocio en la provincia de Lugo. Hoy la despoblación del rural y la focalización del turismo hacia la costa hace que la afluencia a este rincón del río Ladra sea escasa, pero su encanto permanece. 

La extensísima area recreativa se encuentra perfectamente cuidada por el Club, contando con los servicios básicos para pasar una buena jornada: tumbonas en todo el recinto, un cómodo acceso al río, cancha de baloncesto y tenis,  porterías de futbol-sala sobre cesped, zona de juegos infantiles, mesas de picnic, cuartos de baño... Este año, además, pudimos disfrutar de un paseo en piragua por el río gracias al servicio de alquiler proporcionado por la empresa "Multiaventura Non Estreses", que ha suscrito un convenio de colaboración con el Club.
Todos los años, la dirección del Club Fluvial Begonte solicita a la Xunta de Galicia un análisis de las aguas del río Ladra en la zona de baño. El resultado del análisis químico de las aguas se encuentra expuesto a la entrada del recinto, reflejando unos parámetros de calidad "excelentes".

Poco más se puede decir, tan sólo solicitar un poco de apoyo de las instituciones públicas, y también de particulares, para contribuir a sostener un lugar que favorece el deporte y el contacto con la naturaleza para toda la familia.

1 comentario:

  1. Agradecido estoy por compartir estos entornos de la naturaleza vital.
    Gratitud, amigo ser..
    kepake..

    ResponderEliminar