lunes, 1 de abril de 2013

UN LUGAR CON ENCANTO: EL MAZO DE SANTA COMBA, LUGO

El Mazo de Santa Comba es una antigua herrería-aserradero restaurado y convertido en un restaurante que vale la pena visitar. Se encuentra a orillas del Rio Chamoso, al sur de la ciudad de Lugo, en un entorno rural situado en el mismo término municipal.

Para llegar hasta el Mazo debemos salir de la A6 por la salida de Sarria Monforte; en la rotonda de Nadela cogeremos la LU 546 en dirección Puebla de San Julián-Sarria. A los 2 km nos encontramos con un cartel indicador del Mazo: siguiendo esa indicación nos apartaremos a la derecha siguiendo la "raqueta" para atravesar la carretera y continuar por una pista asfaltada que, tras dejar unas casas a nuestra izquierda, nos llevará hasta el Mazo.


Todo el entorno del Mazo de Santa Comba está rehabilitado gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Lugo. A la entrada hay un amplio aparcamiento para dejar los coches convenientemente alejados, y preservar el aislamiento del restaurante, que se encuentra totalmente alejado de cualquier núcleo de población. El paisaje está compuesto exclusivamente de bosque autóctono, predominando los robles y castaños.




El Mazo dispone de todo un sistema hidráulico para mover una antigua sierra situada en medio del comedor principal. Desde las propias mesas se contempla el discurrir del río bajo el molino, lo que da al restaurante un encanto muy especial.  La carta es totalmente casera y los precios muy razonables. En verano se puede comer en una agradable terraza resguardada bajo una pérgola de madera.

Por la tranquilidad del lugar, por la calidad del restaurante y por el encanto del paisaje es un lugar que vale la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario